27/1/16

APLICACIÓN MÉTODO FREEZER PAPER

Hay distintas formas de trabajar las aplicaciones. Una de ellas es conseguirlas con la ayuda del freezer paper. En el blog de Amber, Gigi's Thimble, nos dan unas pautas para conseguir un resultado óptimo con todo lo que se necesitas y el paso a paso con sus respectivas fotos. En inglés. 


Escoge bien las telas para que las aplicaciones contrasten con el fondo...

20/1/16

NECESER CON BOQUILLA INVISIBLE

Elena de Momentos de Costura nos regala este tutorial de un práctico y cómodo neceser con las boquillas invisibles. Nos ayuda contándonos los materiales que necesitamos, las medidas para confeccionarlo y como hacerlo con fotos y explicaciones. En español.


Atrévete con las telas y el detalle de la aplicación...


13/1/16

COJÍN SAN VALENTÍN

Precioso trabajo que podemos hacer para San Valentín, un cojín de 40x40 cms acolchado y con técnica de trapunto. Tutorial que Geta de Geta's Quilting Studio nos explica con detalle, con patrón, descripciones y fotos. En inglés. 


¡Bonito resultado!

7/1/16

BLOQUE RELOJ DE ARENA

Para llevar a cabo este proyecto debes entender a la perfección todo el tema de las medidas de cada trozo del bloque. Al final del tutorial te explica como calcularlo todo para que te casen bien las costuras. Allison de Cluck cluck sew nos explica el método a través de fotos con sus explicaciones. En inglés. 


Utiliza telas de tonos contrastados...